27 de junio de 2017

15 miradores de Barcelona con las mejores vistas

Si eres amante de descubrir las ciudades desde las alturas, has llegado al lugar correcto. Barcelona es una ciudad que desde cualquier perspectiva nos cautiva. Después de visitar lo imprescindible de Barcelona, también merece la pena buscar las mejores vistas de la ciudad a vista de pájaro. Por ello, he decidido hacer una selección de los miradores que descubrí en mi última visita a la capital catalana.



15 miradores de Barcelona donde obtener una panorámica increíble



1. Los Bunkers de El Carmel – Turó de la Rovira


El Turó de la Rovira, más conocido como los Bunkers de El Carmel es un lugar que se ha puesto de moda. Con vistas de 360º de toda Barcelona, se ha posicionado en uno de mis lugares favoritos de la lista. Se trata de un antiguo bunker de la Guerra Civil que esconde mucha historia detrás y tiene unas fantásticas vistas de Barcelona.

El acceso a los Bunkers de El Carmel es gratuito. Si decides subir andando prepara piernas y culete para las maravillosas cuestas del barrio.

Vistas de Barcelona desde Bunkers de El Carmel


2. El Parque del Tibidabo


El Parque de Atracciones del Tibidabo es otro punto interesante donde disfrutar de una bonita panorámica. Además, son vistas de Barcelona acompañadas por momentos de diversión. Puedes subir a la noria, dar vueltas en el tiovivo o si eres más atrevido, montarte en otras atracciones al mismo tiempo que ves Barcelona de fondo.  Recomiendo subir a la terraza del Templo del Sagrado Corazón que enseguida se reconoce, se pueden sacar instantáneas de todo el conjunto, parque más ciudad.

Para subir al Tibidabo hay que coger el funicular o un autobús desde Plaza Catalunya. El acceso a las atracciones del parque es de pago, aunque hay una zona en la que se puede pasear para ver las vistas gratis.

Panorámica desde el Templo del Sagrado Corazón en Tibidabo - Barcelona 


3. El Castillo de Montjuic


En el Monte de Montjuic se encuentra la sede de los juegos olímpicos, pero un poco más arriba está el Castillo de Montjuic. En el trayecto te encontrarás con el Mirador de Poble Sec y el Mirador del Alcalde, con unas privilegiadas vistas tanto de Barcelona como del puerto de la ciudad. Desde el Castillo las vistas son bastante amplias y ver cómo se esconde el sol entre las montañas es muy bonito. Además, acoge una exposición permanente (Montjuic, la construcción de un castillo), suele haber exposiciones temporales y en las noches de verano hay cine al aire libre.

Al Castillo de Montjuic se puede acceder a pie (aunque las cuestas son bastante pronunciadas), en autobús, en funicular y también es posible subir hasta lo alto de Montjuic en el teleférico. Todos los domingos a partir de las 15h y los primeros domingos del mes la entrada al castillo es gratuita.

Vistas de Barcelona desde el Castillo de Montjuic


4. Montjuic desde MNAC


Otro punto con vistas tentadoras de Barcelona es desde el Museo Nacional de Arte de Catalunya que se encuentra en Montjuic. Puedes deleitarte de las vistas desde las escaleras o subir a la azotea del museo donde hay una terraza mirador con una visión de 360º sobre la ciudad (también cuenta con un bar donde se puede tomar algo).

Recomiendo subir al atardecer y aprovechar la visita para ver el espectáculo de música e iluminación de la Fuente Mágica de Montjuic. Puedes consultar los horarios de la Fuente Mágica aquí.

Vistas de la Fuente Mágica y Plaza España desde MNAC de Barcelona


5. El Hotel W Barcelona


El Hotel W Barcelona, es el llamado “hotel vela” que si miras dirección al mar, se ve desde casi todas partes de Barcelona. Está ubicado al final del paseo marítimo de la Barceloneta. En el piso 26 se encuentra el Bar Eclipse, un pub-mirador al que se puede subir de manera gratuita, gozar con las vistas y si te apetece tomar una copa al atardecer (aunque ten en cuenta que se trata de un hotel de cinco estrellas).

Vistas desde el Hotel W Barcelona


6. El Park Güell


Una de las obras más conocidas de Gaudí , el Park Güell también guarda vistas a la ciudad. Entre mosaicos y capiteles desde la Plaza de la Naturaleza o más arriba, a 182m de altura, en el mirador del Turó de Les Tres Creus (colina de Las Tres Cruces), se puede observar una de las mejores vistas de Barcelona.

Al ser uno de los lugares más turísticos de la ciudad, la entrada al Park Güell es de pago y se asigna una hora para tener un control del aforo.

Vistas de Barcelona desde el Park Güell


7. El Mirador de Colón


Con el brazo derecho señalando la ruta hacia América, la escultura erigida en honor a Cristóbal Colón observa desde los 60m Barcelona. El barrio gótico, el puerto, la Catedral,… son algunas de las vistas que se obtienen desde lo alto del Mirador de Colón, pero la que más merece la pena es la vista a La Rambla. Se sube en un pequeño ascensor y el espacio arriba es bastante estrecho, un mirador circular con vistas de 360º pero que por seguridad está cubierto por ventanas.

La entrada al Mirador de Colón es de pago.  

Vistas a La Rambla desde el Mirador de Colón


8. Las Terrazas de los hoteles


Relax y buenas vistas son los aliados de las terrazas que esconden los hoteles de Barcelona. Entre ellos, menciono algunos que me recomendaron visitar:

- El Hotel Majestic en Paseo de Gracia, con vistas a la Sagrada Familia.

- Si prefieres las vistas al barrio gótico puedes subir a la azotea del Hotel H10 Cubik o el 1898.

- En el Raval, el Hotel Raval Barceló, con una terraza circular que ofrece vistas de 360º.



9. El Corte Inglés de la Plaza Catalunya


La Plaza de Cataluña es una de las plazas más importantes de la ciudad, y de las más grandes de España. Se trata del punto de encuentro de los ciudadanos y un lugar muy animado rodeado de tiendas. Entre ellas, El Corte Inglés ofrece unas fantásticas vistas desde su 9ª planta para contemplar la Plaza y el inicio del Paseo de Gracia.
 
Vistas de Paseo de Gracia desde El Corte Inglés de Plaza Catalunya

10. La Basílica de Santa María del Mar


Me quedé con las ganas de disfrutar de las vistas de la terraza de Santa María del Mar, pero la última visita es a las 17.15h, así que información a tener en cuenta para la próxima vez (consultar el horario y precio de la visita). 

 
Interior de la Basílica Santa María del Mar - Barcelona

11. Las Torres de la Basílica de la Sagrada Familia


Desde lo alto del monumento más visitado de la ciudad, la Sagrada Familia, también se obtiene una perspectiva diferente del centro de Barcelona, ya que no tomarás las torres de la basílica como referente en el horizonte. Bien merece la pena la subida a las torres de esta magnífica obra, aunque el “paisaje” del interior del templo ya es espectacular.

Recomiendo comprar la entrada a la Sagrada Familia con antelación y tener en cuenta el horario seleccionado por la luz del día. 

Techo del interior de la Sagrada Familia - Barcelona


12. La antigua Plaza de Toros en Plaza España


La Plaza de Toros hoy en día es el Centro Comercial Las Arenas en cuya terraza se pueden obtener las mejores vistas de la Plaza España y de fondo, Montjuic.

Atención, fuera del Centro Comercial hay un ascensor donde se paga un euro por subir, pero si entras a pie y subes por las escaleras mecánicas o por los ascensores del interior, te saldrá gratis


13. La Azotea de La Pedrera


Observar el horizonte desde la Casa de La Pedrera de Gaudi es totalmente diferente a las demás alternativas. Se pueden ver las azoteas de las casas que la rodean y algunos edificios modernistas al encontrarse en plena Avenida de Gracia. En verano también se celebran en la azotea conciertos al aire libre.

Hay que pagar entrada para poder acceder a la azotea.

Azotea de La Pedrera - Barcelona

14. El Museo de Historia de Barcelona


Si te gusta observar el ir y venir de los barcos, desde lo alto del Museo de la Historia de Barcelona, junto al Restaurante 1881 obtendrás muy buenas vistas al puerto viejo de la ciudad catalana. Se trata de “La Terraza de las Indianas” en un edificio de antiguos almacenes de 1900, con mucho encanto. La entrada a la terraza es gratuita.


15. El Aeri del Puerto - Teleférico


Otra opción si te gustaría sentirte como un pájaro en pleno vuelo, sería el transbordador aéreo sostenido por las torres de San Sebastián y Jaime I que recorre 1300m al aire sobre las aguas del puerto. Sale desde la Barceloneta hasta Miramar en el Monte de Montjuic.

Solo dura 8 minutos el trayecto y el precio me pareció un poco alto (11€ la ida).

Torre del teleférico de la Barceloneta a Montjuic



Estoy segura de que me habré dejado algún mirador de Barcelona chulísimo sin descubrir. ¿Cuál más añadirías a la lista? ¿Conoces los 15 miradores mencionados?


11 comentarios:

  1. Woowwww, nena!!!

    cuántos miradores ;) me encanta ver la ciudad desde las alturas y tengo muchas ganas de volver a Barna, así que espero que sea pronto y recuperar este post.

    Las fotos molan un puñao! besos!

    Ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ire! La verdad que costó subir a unos cuantos, pero mereció la pena, para la siguiente visita a Barcelona espero que caigan algunos :)

      Muakaaa!

      Eliminar
  2. En favoritos, para cuando volvamos a Barcelona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kate!
      Seguro que vosotros descubrís alguno más cuando vayáis : )

      Eliminar
  3. Barcelona es una ciudad mágica, conoci barcelona el año pasadso pero no tuve tiempo de conocer todos estos miradores tan hermosos, pero volvere para el 2018 y la visita a los miradores sera una de las primeras cosas en mi lista ya que voy a quedarme por mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, estoy segura de que en la siguiente visita a Barcelona disfrutarás muchísimo con estos miradores, es una gozada ver las ciudades desde las alturas ;).

      ¡Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Todavía me acuerdo de la sudada que nos pegamos para llegar a los bunkers. Eso sí, mereció la pena ;)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Menudas cuestecitas que pillamos. Las risas, la comilona y las vistas desde arriba nos quitaron todas las "penas" :D

      Eliminar
  5. ¿En serio? Casi todos los años vamos a Barcelona y no conocíamos 7 de todos los lugares que mencionas. A la agenda de imprescindibles!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, habrá que preparar una escapada a Barcelona y visitar estos miradores.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado encontrarte! Soy Barcelonesa y te puedo decir que hay muchos de estos miradores que, o bien no conocía o bien aun no he subido! Muchas gracias por recordármelos, a ver si voy a algunos aprovechando los fines de semana!

    ResponderEliminar

Home Post antiguo Home