27 de noviembre de 2014

"Cuando algo empieza mal... siempre puede acabar... MEJOR" - Cuenta tu Viaje

Los que (des)afortunadamente hemos tenido ocasión de viajar muchas veces en avión, tenemos muchas anécdotas que contar. Las típicas: me aburro en el aeropuerto, me han perdido la maleta, me tengo que poner 3 abrigos encima para que no sobrepase el peso de la maleta en Ryanair....

Aquí os va mi anécdota preferida; con todo el cariño del mundo, para que os riáis de mí un rato:

 •   Situación: Febrero de 2007, 8:00am, 8 grados en el exterior y 4 en el interior,  aeropuerto de Atlanta, enorme. Armada con abrigo + guantes + gorro + bufanda + maleta de 30kg, me dispongo a coger el metro.

 •   Primer obstáculo: Las escaleras: No me puedo creer que en uno de los mayores aeropuertos de Estados Unidos no haya escaleras mecánicas! Pues va a ser que donde las necesito yo, no las hay, asique me toca tirar del maletón. Pesa como un muerto, bajo las escaleras y espero al metro mientras empiezo a notarme el sobaco sudado. Esto me lleva directamente al

 •   Segundo obstáculo: Demasiada ropa. Creo que el gorro me sobraba, ¡¡Qué calor!!

20 de noviembre de 2014

Qué ver en Barcelona en un fin de semana

Barcelona es una de las ciudades más conocidas internacionalmente y la más visitada de España. Cuenta con una gran oferta turística que llama la atención de los viajeros por los numerosos museos, monumentos y lugares para visitar, sin olvidarnos de la influencia de las obras de Gaudí. Por eso y mucho más, decidimos hacer una escapada de fin de semana con la intención de conocer un poquito de la ciudad.

Pasamos 36 horas en Barcelona (sábado 7:30h hasta domingo 19:30h), y nos pegamos una buena paliza pateando lo fundamental que hay que ver de la ciudad con el poco tiempo que teníamos. 

13 de noviembre de 2014

Amsterdam, canales y más canales


Ámsterdam, también llamada la Venecia del Norte por sus más de 170 canales, es una de las ciudades europeas que no nos podemos perder. Es conocida sobre todo por los Coffe Shops y el Barrio Rojo, pero tiene muchísimo más que ofrecer a los que la visitamos.

Hace dos años, hicimos una pequeña escapada a la capital de Holanda y como siempre, antes del viaje preparamos un itinerario sobre lo que cada día se suponía que íbamos a ver (aunque luego suele variar en función del tiempo, el hambre, lo que nos apetece o no nos apetece…). Resumiendo, la idea era esta: 

10 de noviembre de 2014

Ribadesella, descúbrelo - Cuenta tu Viaje

Ayuntamiento RibadsellaEl primer Cuenta tu Viaje viene de la mano de María, una asturiana muy orgullosa de su tierrina. No nos va a contar un viaje, sino que nos va a hablar del pueblo donde viven sus abuelos y nos dará sus recomendaciones.

El municipio de Ribadesella se encuentra en la zona del Oriente de Asturias, se caracteriza por sus montañas, playas y acantilados hacia la costa del mar Cantábrico.

Para ver la villa de Ribadesella yo comenzaría saliendo por el Boulevard Princesa Leticia (en proceso de cambiar a Reina Leticia), donde podemos observar la bahía. Siguiendo ese paseo nos encontraríamos con la lonja del pescado, ahí se hacen subastas de la pesca fresca del día, la semana pasada se vendió un kilo de angulas por 3000€ que ha sido el record de Asturias en años.

4 de noviembre de 2014

Tours "gratis" en las ciudades más conocidas de Europa

Tour Praga

Cada vez que viajamos, solemos informarnos antes sobre los sitios o monumentos que queremos visitar; pero no hay mejor manera de conocer nuevos lugares que con alguien que haya vivido allí y nos haga de guía. Como no conocemos a gente de todos los sitios que visitamos para que nos enseñen la ciudad, podemos acudir a empresas que ofrecen esos servicios.

3 de noviembre de 2014

Pasar el día en Salzburgo

A escasas dos horas de Munich en tren se encuentra la ciudad de Mozart, Salzburgo. Una pequeña ciudad, la cuarta más grande de Austria, con mucho encanto dividida en dos por el río Salzach. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus bienes patrimoniales como el casco antiguo que conserva edificios de diferentes épocas (Edad Media, Románico, Renacimiento,…). 

He podido disfrutar de Salzburgo en dos ocasiones, una en un día soleado y con mucho calor y la otra con frío y nieve, ambas fueron visitas de pasar el día. Me parece una ciudad muy cómoda de descubrir andando y que cautiva a cada persona que la visita. Particularmente, me encantó por los fantásticos paisajes que ofrece tanto por las vistas a los Alpes como por el patrimonio arquitectónico que la rodea. Voy a destacar 5 puntos que no os podéis perder.
Home Post antiguo Home