29 de enero de 2015

Tres días, tres destinos en Bélgica: GANTE

La última parada que hicimos en Bélgica fue Gante, situada entre Bruselas y Brujas, aproximadamente a 35 minutos de esta última en tren. Es una ciudad que también ha sido reconstruida por ser frontera de muchas guerras, pero de gran importancia al ser el segundo puerto más importante del país.

Gante es una ciudad medieval rodeada de canales (no tantos como Brujas),  con un gran ambiente universitario y un casco antiguo que cuenta con numerosos monumentos interesantes.


28 de enero de 2015

Tres días, tres destinos en Bélgica: BRUJAS

“Brujas, una ciudad que te deja embrujado”. Fácil juego de palabras, pero una realidad pura. Esta pequeña ciudad me dejó encantada, es un lujo pasear por sus calles, atravesar sus puentes, contemplar las fachadas de pequeñas y estrechas casas, descubrir pasadizos y quedarse ensimismado mirando el agua de los canales de la que llaman “la Venecia del Norte”.

Gracias al casco histórico y la buena conservación de sus edificios medievales, en el año 2000, Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

27 de enero de 2015

Tres días, tres destinos en Bélgica: BRUSELAS

Bruselas es la capital de Bélgica y de la región de Flandes. Es una ciudad cosmopolita, sus calles esconden edificios clásicos que hoy en día intentan conciliar con los modernos, sin perder la esencia del lugar como ciudad histórica y multicultural. Además, cuenta con un gran potencial empresarial y es conocida por ser sede del Parlamento y la Comisión Europea.  

Al ser un viaje de tres días, un día en cada ciudad, se trata de aprovechar al máximo el tiempo y en este caso, ver las atracciones esenciales de Bruselas.

17 de enero de 2015

La Tamborrada, la fiesta más importante de San Sebastián


♫ “Donosti bat bakarra munduan” -- “Un único San Sebastián en el mundo” ♫


El 20 de enero se celebra en Donostia - San Sebastián el día de su patrón. Como el nombre de la celebración indica, La Tamborrada es una fiesta en la que no se para de tocar el tambor. Se escucha el estruendo de los tambores durante 24 horas, desde las 12 de la noche del día 19 hasta la medianoche del día 20. Es un día muy intenso, repleto de emoción para nosotros los donostiarras.

La Plaza de la Constitución es la afortunada de dar comienzo y final a la fiesta. A las 00.00h se iza la bandera de la ciudad mientras la Sociedad Gaztelubide comienza a interpretar la Marcha de San Sebastián de Sarriegui. Durante todo el día continua el ritmo de los tambores por cada rincón de la ciudad hasta que a las 24.00h, se da por finalizada la fiesta con la arriada de la bandera al son de la tamborrada Unión Artesana. Y hasta el año siguiente ya no se podrá tocar más. 

Barrileros - Plaza de la Constitución

15 de enero de 2015

Neuschwanstein, el Castillo del rey loco

“Es bonito experimentar las diversas sensaciones que es capaz de crear un lugar y además, cómo estas pueden cambiar en función de la meteorología”. 

Eso pensé cuando visité el Castillo de Neuschwanstein por segunda vez, durante un día soleado después de haberlo conocido en un día envuelto en la niebla. En mi caso, me impresionó más con niebla ya que parecía que estaba en una película donde en cualquier momento podía aparecer cualquier cosa. Pero eso también tiene sus inconvenientes, desde lo alto no se veía nada claro, a ratos un trozo del lago, un poco de monte… así que era impresionante verlo con niebla pero malo para capturar los momentos en fotos.


Como veis en la foto superior, el Castillo de Neuschwanstein se encuentra en lo alto de un monte en Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, rozando la frontera de Austria. Si vais a viajar unos días a Múnich, tenéis que aprovechar para hacer una escapada a este castillo de cuento que se encuentra a dos horas de la capital de Baviera.

9 de enero de 2015

Qué ver en Núremberg

Antes de irme de Erasmus a Múnich, tenía claro que Núremberg  iba a ser una escapada obligatoria en mi calendario. Quería volver a visitar esta ciudad, no solo por su cercanía y facilidad de transporte que ofrece el tren desde Múnich, sino porque es una ciudad que te cautiva con sus calles medievales y quería descubrir si la miraría con los mismos ojos que la primera vez. 

La perspectiva fue diferente en la segunda escapada, fuimos a pasar el día y a medida que paseaba por sus calles recordaba momentos de tres años atrás. Pero la imagen que tenía en mente seguía siendo la misma, de una ciudad histórica y patrimonial con mucho encanto. 


Núremberg es conocido por ser el lugar donde se celebraron los juicios a los máximos dirigentes nazis después de la segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, gran parte del centro de la ciudad fue destruido y por tanto, después reconstruido. 

Rodeado por una muralla y dividido en dos por el río Pegnitz, es el centro de la ciudad lo que os recomendamos visitar en una escapada corta (uno o dos días). 

4 de enero de 2015

Una Navidad en Laponia - Cuenta tu Viaje

Como buena costumbre de Navidad, ayer me llegó una carta felicitando el nuevo año con una sorpresita, un post sobre el pueblo y la zona donde vive Santa Claus que a continuación os muestro. 

Aunque se están terminando las fiestas navideñas y Santa Claus ya ha pasado por nuestras casas, es la mejor época para escribir algo sobre Finlandia y más concretamente sobre Laponia, Rovaniemi, lugar donde él vive.


No hace falta salir de casa para respirar la Navidad en Laponia, el mejor regalo de estas fechas es el ambiente que se crea. Laponia es el lugar que tanto niños como adultos sueñan: conocer a Santa Claus, esquiar, montar en trineo tirado por huskies o renos, ver las Auroras Boreales… 
¿Es o no es el destino perfecto para viajar con familia o amigos?

1 de enero de 2015

¿Cómo celebran Fin de Año en otros países?

Nochevieja es una noche de celebración, diversión, tradición y bienvenida a otros 365 nuevos días. También es un día de supersticiones. Hay gente que piensa que la primera hora del año define como se desarrollará el año o que hay que seguir algunas tradiciones como meter algo de oro en la copa de champagne (un anillo o collar) al brindar para tener suerte en el amor.

Con la ilusión de que el nuevo año sea mejor que el anterior, cada uno seguimos nuestras manías y formas de celebrar o no celebrar, pero ¿no os parecería interesante descubrir cómo pasan Fin de Año en otros países? ¡Vamos a investigarlo!


Empezamos con nuestra tradición. En España a medianoche con las 12 campanadas comemos una uva por cada mes del año, 12 uvas, para asegurarse un próspero y feliz año. Además, es habitual llevar alguna prenda roja como en Italia, que se lleva ropa interior del color de la pasión. Los italianos también tienen su producto de la buena suerte, las lentejas. Se pueden tomar unas pocas en la cena de Fin de Año o a la mañana siguiente para que sus poderes mágicos ayuden a que sea un año lleno de riqueza y dinero.
Home Post antiguo Home