22 de octubre de 2014

Fin de semana en Madrid


Parque del RetiroHoy os voy a contar un secretillo, voy a recrear la ruta que solemos hacer por Madrid cuando vienen amigos a pasar un fin de semana con nosotros.

La capital de España es una ciudad muy fácil de visitar, el transporte público está muy bien conectado, sobre todo el metro que suele ser muy frecuente. Os recomendamos que lo visitéis a pie y que cojáis el billete de metro de uno o dos días o el de 10 viajes, eso ya lo elegis según dónde os alojéis y lo que os vayáis a mover

Madrid es un lugar multicultural lleno de sorpresas por descubrir cuando paseas sin sentido por sus calles como cuento en el post Reflexionar callejeando Madrid. Pero en este post, nos vamos a centrar en los sitios imprescindibles que ver si solo tenemos tiempo de visitarlo en un día y medio (sábado y domingo). 

QUÉ VER EN MADRID:


Salimos desde Plaza España y subimos por la Gran Vía viendo todas las tiendas y teatros a ambos lados. Bajamos por Callao y paramos en El Corte Ingles que se encuentra en la parte izquierda para subir a la zona Gourmet desde donde se ve parte de la Gran Vía y tejados de Madrid. Continuamos hacia la Puerta del Sol donde está el típico edificio de las campanadas de noche vieja y justo enfrente el kilómetro 0.

Puerta del Sol- Km. 0

Después, vamos a ver la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel donde podemos picar algo, aunque los precios no son muy asequibles. Salimos por la calle Mayor para bajar hacia la plaza donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento (Plaza de la Villa) y seguimos por la Catedral de la Almudena y el Palacio Real si queremos podemos pasear por los Jardines de Sabatini

Antes de comer visitamos el Templo de Debod que es un templo que trajeron piedra a piedra desde Egipto. Tras la caminata cogemos fuerzas (comemos) y continuamos la ruta dando un paseo hacia la Plaza de Cibeles donde se encuentra el actual edificio del Ayuntamiento de Madrid que a la vez alberga exposiciones, talleres o conferencias como centro cultural y dos restaurantes, uno de ellos en la sexta planta con bonitas vistas.

Plaza de Cibeles y Ayuntamiento de Madrid
Pasamos por la Puerta de Alcalá y llegamos al Parque del Retiro donde damos una vuelta tranquilamente. Por la tarde, vamos al barrio de Malasaña a tomar algo. Como estaremos cansados, cenamos y nos vamos a descansar.

Parque del Retiro

El domingo solo se puede aprovechar la mañana ya que por la tarde se supone que nuestros amigos tienen que volver a casa, así que nos perdemos por “El Rastro”, un enorme mercadillo que hay en la zona de la Latina y comemos algo por la calle de la Cava Baja donde suele haber un gran ambiente.

Como no hay más tiempo, nuestros amigos se van con la barriga llena a coger el tren o el coche y a nosotros no nos queda otra que esperar a la siguiente visita. : )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home