17 de febrero de 2016

24 cosas que me gustaría hacer antes de cumplir los 30


Cuando se acerca la fecha de tu cumpleaños es como año nuevo, te pones a dar vueltas a las cosas y surgen preguntas: ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Qué quiero hacer? ¿Soy mayor para esto? ¿Aún soy joven para esto otro? ¿Y si…?


Y nos vienen a la mente algunas frases que hemos ido repitiendo durante el año: Ah ya lo haré más adelante, lo dejo para otro momento, aún tengo tiempo... al final vamos posponiendo todo, sobre todo nuestras ilusiones y sueños que pensamos son inalcanzables. Las agujas del reloj siguen su camino, no es posible parar el tiempo, por ello, me he propuesto realizar una lista (muy viajera) de 24 cosas que quiero hacer antes de que cumpla los 30 años. Aún soy como un petit-suisse, vamos que me quedan unos añitos para ir tachando cada punto de la lista, pero me apetecía hacerla ya para decir que aún tengo tiempo para... ¿O no? 😉





24 cosas que quiero hacer antes de cumplir los 30


1. Viajar a Camboya y Vietnam

No conozco ningún rincón de Asia, y desde hace varios meses no soy capaz de quitarme estos países de la cabeza, por eso son mi primer punto de la lista. Después de todas las charlas y maravillas que he escuchado hablar sobre el continente asiático, toca poner mínimo un pie en él.


2. Hacer un tour por Italia

De la bota solo conozco la famosa Roma y Palermo, como comprenderéis creo que ya es hora de descubrir más lugares, ganas no faltan. ¿Quién se resistiría a un tour por las históricas ciudades italianas? Florencia, Pisa, Venecia, Verona, Nápoles, Pompeya,… ¡Yo con 3 o 4 ya me conformaría! jejj



3. Hacer un safari por África

Ese viaje que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Tiene que ser una pasada eso de entrar a los Parques Naturales y ver a los animales en su hábitat, campar a sus anchas como si no hubiese nadie observándoles. Además de conocer la forma de vida de los habitantes y la cultura de otros pueblos como los masáis, en el caso de Kenia y Tanzania.


4. Viajar a Australia

Desde que hice una presentación en la universidad sobre Australia me quedé enganchada, pero la distancia hace el olvido (ohhh)... Conocer la mítica Sydney, el Great Ocean Road (los 12 apóstoles), bucear en la Gran Barrera de Coral, visitar Uluru (una de las piedras más altas del mundo), descubrir la isla de Tasmania, más Parques Nacionales y ¿tal vez aprender a surfear en sus playas? Quién sabe…


5. Viajar con mis padres fuera de España

Mi Aita (padre) siempre ha sido fan de los roadtrips, así que los viajes familiares suponían conocer España viajando en coche, excepto algunas ciudades de Francia a las que hemos volado y el crucero que hicimos por el Mediterráneo. De todas formas, me encantaría poder ver sus reacciones al conocer lugares diferentes como por ejemplo: Londres, Estambul o más allá en Nueva York o Bangkok (este igual es muy allá).



6. Pasar las navidades fuera de casa

No soy muy partidaria de celebrar estas fechas, por eso siempre he pensado que tendría que aprovechar las fiestas navideñas para viajar. Aún no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero me gustaría descubrir cómo viven estos días en otros países o en España, pero fuera de casa.



7. Viajar en solitario

Siempre he viajado en compañía, así que tengo la espinita de cómo sería viajar sola a cualquier ciudad del mundo. ¿Me aburriré? ¿Me gustará? Me surgen tantas dudas por resolver…


8. Viajar de mochilera 

Sí, normalmente solemos viajar de mochileros, pero querría tener una experiencia más aventurera. Me gustaría viajar de mochilera sin prisas, durante mínimo 1 mes, en un viaje sin que todo este organizado, improvisando, que cada paso se dé a su momento, según vaya surgiendo.


9. Aprender un nuevo idioma

Los idiomas me chiflan, hablo algo de Euskara ;), Inglés, Francés y Alemán, este último lo tengo bastante abandonado (vamos, que ya solo me acuerdo de decir hola y adios jejj), así que no me importaría retomarlo. Pero tampoco haría feos a empezar con otros más complicados.



10. Probar nuevas comidas

Siempre he sido una malísima comedora, a pesar de ello, considero que ahora estoy en una época de transformación, cada vez pruebo más platos nuevos y me sorprendo a mí misma viendo que me gusta la comida marroquí o vietnamita! Así que intentaré continuar por este sendero con el fin de seguir descubriendo la gastronomía mundial, aunque no sé yo si seré capaz alguna vez de probar bichos… ¡nunca se sabe!



11. Aprender a bucear

Hace un tiempo, soñaba mucho con tiburones y me dio por no querer saber nada más allá de la orilla del mar. Pero creo que ya es hora de coger al toro por los cuernos y hacer un curso de submarinismo en condiciones.




12. Volver a conducir

No sé por qué en los coches me siento muy cómoda de copiloto. Como fan friki de los mapas, me considero buena guía y cada vez me da más pereza ponerme al volante. Así que un nuevo propósito es intentar conducir más.


13. Crear una empresa

Últimamente leo mucho sobre emprendimiento, y leyendo y leyendo se me ocurren miles de ideas que rondan por mi cabeza, no sé si alguna llegará a buen puerto, lo que tengo claro es que alguna vez, lo intentaré.



14. Aislarme del mundo 

Desconectar 100%. El ajetreo de la rutina, el día a día, hace que de vez en cuando me apetezca  aislarme, no saber nada de nadie, no utilizar ni el móvil, ni el ordenador,… Podría ser un estilo de retiro espiritual donde no utilizaría nada de tecnología ni tendría contacto con nadie durante un tiempo. ¿Qué os parece?



15. Mudarme a otra ciudad

Volver a vivir un tiempo en un nuevo lugar es sin duda una experiencia enriquecedora, te hace crecer como persona tanto personal como profesionalmente hablando. En este periodo de tiempo me gustaría volver a mudarme, a ser posible fuera de España. 



16. Montar en globo 

Otra experiencia que me gustaría vivir sería la de montar en globo. Descubrir una ciudad desde las alturas sin estar metida en un avión, sin que la visión se interrumpa con un cristal de por medio, que sean mis ojos quienes lo miren directamente.



17. No procastinar 

Soy la típica persona que hace mil cosas a la vez, pero a veces parece que no avanzo. Muchas veces, las cosas importantes o que más me cuestan las voy dejando pasar y pasa lo que pasa. Así que me auto-propongo a reaccionar rápido y hacer las cosas cuando hay que hacerlas, no decir la típica frase de “ya lo haré más tarde…“




18.  Conocer gente nueva

Me gusta interactuar con la gente, aprender de todo tipo de personas y sobre todo escuchar las historias y vivencias de quien más camino lleva recorrido en el mundo. En los últimos años he conocido a muchas personas diferentes, y cada una de ellas me ha aportado algo, espero poder seguir haciéndolo, nunca se sabe si te toparás con un/una nuevo/a amigo/a a la vuelta de la esquina… ;)


19. Estar con mi gente

No todo va a ser gente nueva, sino que espero seguir disfrutando de mi gente (familia y amigos). Que en estos años muchos de los que me han acompañado sigan acompañándome por muchos más, que sigan junto a mí los buenos y los de verdad. Un brindis por vosotros, ¡VIVA!


20. Hacer un curso de Fotografía

Desde pequeñita siempre quitaba la cámara de vídeo o fotos a mi Aita, tenía ese extraño hobbie de sacar fotos a todo lo que me encontraba. Hace un año me auto-regalé una cámara, de esas grandes que no todo el mundo sabe usar, sí, una réflex. Y obviamente, aún no le sé sacar partido. Así que, estoy en busca de un curso que me sirva para mejorar las cosillas que he ido aprendiendo por medio de cursos online de fotografía. Me da que este punto será de los primeros que tacharé… ; ) 



21. Disminuir el tiempo en el ordenador

Me engancho a cualquier historia (de series o películas) y cuando menos me lo espero me he pasado 3-4 horas delante del ordenador con alguna serie. A esto hay que sumar las horas en el trabajo delante del ordenador, así que prácticamente me tiro medio día delante de la pantalla. Por ello, otro de mis propósitos es intentar "bajar el tiempo tecnológico".



22. Practicar deporte

Tras la lesión que tuve estoy obligada a practicar deporte, pero sinceramente, no tengo mucha fuerza de voluntad, así que puede ser uno de los puntos más complicados de cumplir. Los deportes en equipo me llaman más, pero una vez que vamos creciendo es más complicado practicarlos, así que si tuviese que elegir deportes de bajo impacto las opciones serían: ciclismo, yoga, pilates... ¿Alguna recomendación más?



23. Dedicar más tiempo a la lectura 

Me encanta leer, pero parece que solo tengo tiempo para ello cuando voy en metro a trabajar. Así que según mis cálculos, podría leerme más o menos dos libros al mes. De aquí hasta que cumpla los 30 serían unos 166 libros, ¿no estaría mal no?


24. Disfrutar y sonreír 

Pero sobre todo… ¡DISFRUTAR! Apreciar cada segundo y momento, en solitario o en compañía, lo bueno y lo malo. Sí, es posible disfrutarlo TODO. Me considero una persona muy risueña, y espero llegar a los 30 con arrugas de tanto sonreír!!



Son 24 intensos planes de los que espero cumplir muchos, pero soy consciente de que otros tantos no se cumplirán. Como se suele decir: "de ilusiones se vive", y muchas de las ilusiones que yo tengo están en esta lista, así que con una gran sonrisa, ganas y fuerza de voluntad ¡voy a por ellas!

Y ¿qué es de vosotros? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles antes de...? Estaré encantada de leer más propósitos e ilusiones en los comentarios, no tiene por qué ser comienzo de año para proponernos cosas. ¡Ánimo! 



9 comentarios:

  1. Me encanta nat! si cumples todos esos propósitos eres una crack! el que menos veo es el de hacer deporte...jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guio, ojalá pueda cumplirlos! Estoy de acuerdo, ese me va a costar muuucho, pero estoy en proceso.. jajajj

      Un besito y gracias por pasarte = )

      Eliminar
  2. Lo peor de todo es que yo quiero hacer exactamente las mismas, y sólo me quedan 3 años.... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia, nunca es tarde para hacer cosas. Yo me he puesto ese límite porque aún queda, pero los años pasan volando y son muchas cosas, ya veremos cuántas se cumplen, lo importante es tener ganas de hacerlo así que ¡ánimo! ; )

      Eliminar
  3. Hola Nat! Me faltan 5, pero ya he pasado los 30! aunque creo que una cae este año, la de aprender a bucear!

    Saludos y a por ello!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena Vero, ahora tendrás que cumplir los de la lista de antes de los 40... y ya tachas la de bucear así que genial! = )
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  5. Y si juntas la 15 y la 19... Vuelve a Donosti, donostiarra!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he acabado de leer tu post, vengo después de muchos años para preguntarte como te ha ido en esta lista, me impactado que a joven edad sabias lo que tenias que hacer para sobrevivir en el futuro, lo importante era permanecer fiel al plan que hacemos soñando.

    ResponderEliminar

Home Post antiguo Home