6 de febrero de 2015

Bamberg, mi "mini-ciudad" favorita de Baviera

Bamberg es la típica ciudad bávara con sus estrechas casas, varios monumentos históricos, un río que atraviesa la ciudad y un montón de  puentes. La visité cuando estaba de Erasmus en Múnich (Alemania) y como es mi favorita, recomiendo la visita ¡a todo el mundo!

En 1993, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con más de 2400 edificios nombrados patrimonio histórico. El casco antiguo de la ciudad está dividido en tres partes: BergstadtInselstadt y Gärtnerstadt


Bamberg es una ciudad con una larga historia, el primer documento escrito menciona esta ciudad como Castrum Babenberch que data de 902. Pero es más adelante, cuando los condes de Babenberg sitúan su residencia allí que toma el nombre de Bamberg.

Desde la estación de tren de Múnich salen trenes constantemente y su duración es de aproximadamente 2 horas. En nuestro caso, fuimos a pasar la mañana a Núremberg y por la tarde hicimos la pequeña ruta a Bamberg, así que matamos dos pájaros de un tiro.

QUÉ VER EN BAMBERG:


1. La Plaza de la Catedral

La Catedral de San Pedro y San Gregorio se eleva en una colina por lo que se ve desde cualquier parte de la ciudad. Estuvo en construcción 10 años y ha sido reconstruida por tanto, mezcla elementos del románico y gótico. Cuenta con la única tumba papal de Alemania, del Papa Clemente II, y los restos de los reyes Enrique II y su esposa Cunegunda.
  
Catedral de San Pedro y San Gregorio - Bamberg
En esta plaza se encuentra la Residencia Antigua (Alte Hofhaltung), antigua residencia de los obispos entre los siglos XVI- XVII. Y a pocos metros de este edificio, está la llamada Residencia Nueva (Neue Residenz) que se construyó después del siglo XVII cuya fachada e interior muestran el lujo en el que vivían los príncipes-obispos.

Residencia Antigua - Bamberg
2. Maximiliansplatz

Es una gran plaza donde nos topamos con el Ayuntamiento actual y destaca la fuente Maximiliansbrunnen que representa a diferentes reyes, entre ellos Maximiliano I. Además, es el lugar de celebración de muchos acontecimientos y eventos culturales de la ciudad. 

Maximiliansplatz - Bamberg
 
Fuente de Maximiliansplatz - Bamberg
3. Antiguo Ayuntamiento

El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) está en Obere Brücke, una pequeña isla en el centro del río Regnitz que se une a través de un puente. Es la típica imagen que sale en las postales o guías para reconocer la ciudad.

Puente - Bamberg
4. Casas del río

Bamberg es otra de las ciudades a las que llaman "Pequeña Venecia", Klein Venedig en alemán. Las orillas del Rio Regnitz se encuentran próximas a las casas de madera de los pescadores creando un bonito paisaje.
 
Rio Regnitz y casas de pescadores - Bamberg

5. El Monasterio de San Miguel

Encima de otra colina se encuentra el Monasterio de San Miguel (St. Michael), un antiguo monasterio benedictino fundado en 1015. Entonces no se podía visitar por dentro ya que se encontraba en obras. Pero desde fuera, coronando la ciudad, llama la atención de cada visitante.

Monasterio de San  Miguel - Bamberg
Casas y de fondo el Monasterio de San Miguel - Bamberg

Es una ciudad con mucho encanto que sinceramente me sorprendió y subió rápidamente a mi lista de ciudades alemanas molonas. ¿A vosotros qué os parece se merece o no ese premio? 😉

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Precioso Dresde, anímate a escribirlo que lo visitaste más veces que yo Alee = )

      Eliminar
  2. ¡Me encanta esta ciudad! Muy animada además de bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Flavia, Bamberg enamora a cada paso.
      ¡Gracias por tu comentario! : )

      Eliminar
  3. Mönchengladbach, ciudad del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, es la mayor de la región del Niederrhein (Bajo Rín). Pertenece al distrito gubernativo de Düsseldorf, forma parte de la cuenca del Rin-Ruhr la-voz.net/alfonso-ugarte/

    ResponderEliminar

Home Post antiguo Home