30 de octubre de 2014

Primeros días en Munich

Antiguo Ayuntamiento de Munich
A principios de marzo de 2013 empezó mi aventura Erasmus en la capital de Baviera. Mi intención no era como se suele pensar sobre el Erasmus de salir de fiesta y hacer locuras, sino que quería aprovechar esos 5 meses para viajar lo máximo posible; y así lo hice. 

Los primeros días viviendo en una nueva ciudad siempre miramos hacia todos los lados con los ojos abiertos como platos disfrutando de lo que nos rodea. 

Mi compi Noe y yo pasamos los primeros días haciendo papeleos, conociendo gente y con el mapa de la ciudad y el metro siempre a cuestas descubriendo Munich. Las calles conservaban la nieve de una nevada anterior, nosotras preparadas con la ropa de invierno callejeábamos impresionadas por el paisaje. 


Frauenkirche
¿Qué hicimos el primer día? Nos  recorrimos el centro de la ciudad. Caminamos desde Karlsplatz hasta Marienplatz por la calle principal o “calle de las tiendas”. Nos encontramos con la Catedral de Munich, la Frauenkirche (Catedral de Nuestra Querida Señora), que la vimos sin buscarla gracias a sus dos grandes torres. 

Torre Ayuntamiento de Munich
La plaza más importante de la ciudad es Marienplatz, donde no sabíamos hacia dónde mirar por los detalles de los edificios que la rodea. El más espectacular es el nuevo Ayuntamiento de Munich (Rathaus), en cuya torre se representa un torneo y el baile típico de la ciudad (a las 11h; en verano 12h y 17h). Si miramos hacia la derecha, vemos el Antiguo Ayuntamiento ahora Spielzeugmuseum (museo de juguetes), que alberga una de las colecciones más grandes de juguetes de Europa.

Continuamos por Viktualienmarkt, a pocos metros de Marienplatz, un curioso mercado con puestos de verduras y frutas, quesos, detalles artesanales, souvenirs,… ¡de todo un poco!

Viktualienmarkt
Antes de llegar a otra plaza conocida de Munich (Odeonsplatz), vimos el edificio del Teatro Nacional de Munich sede de la Ópera Estatal de Baviera. Ya en Odeonsplatz, nos llamó la atención la Iglesia de los Teatinos con una fachada amarilla y Feldherrnhalle, que es un monumento en honor al ejército bávaro. Entramos en Hofgarten o el Jardín de la Corte, un bonito jardín en pleno centro junto a la Residencia de Munich

Iglesia de los Teatinos
Cuando llegamos a la zona de los museos o el Distrito de Arte (Kunstareal) se nos hizo de noche y ya estaban cerrados, por eso no se aprecian muy bien en las fotos. Vimos entre otros, los enormes edificios de las Pinacotecas y la Gliptoteca (museo de esculturas de origen griego y romano).

Gliptoteca 
El segundo día en Munich pasamos la mañana en Olympiapark. Fuimos en metro hasta Olympia y nos dirigimos al parque donde están las instalaciones y edificios que se construyeron para las Olimpiadas de 1972 que hoy en día se aprovechan para conciertos, hacer ejercicio, eventos,... ¡Se veía precioso cubierto de nieve!

Olympiapark
Oficinas BMW

Para los amantes del motor, junto al parque también está el museo de BMW (9€ la entrada) y un edificio de sus oficinas.

Además, en Olympia hay un estilo de “piruli” donde pagando la entrada se puede subir a disfrutar de las vistas o comer en el restaurante giratorio. 


Después fuimos al Palacio de Nimphenburg, un gran palacio con jardines enormes que fue la residencia de verano de la familia Wittelsbach (dinastía de Baviera).


Terminamos el día en el parque más grande de la ciudad, el Englischer Garten (Jardín Inglés), viendo a varios surfistas surfear una ola artificial sobre el río Eisbach.

Surfeando en Englischer Garten

2 comentarios:

  1. Ohh! Que grandes y maravillosos recuerdos! Aunque no salgo en ninguna foto :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan muchas historias que contar, así que saldrás seguro = ))

      Eliminar

Home Post antiguo Home