28 de enero de 2015

Tres días, tres destinos en Bélgica: BRUJAS

“Brujas, una ciudad que te deja embrujado”. Fácil juego de palabras, pero una realidad pura. Esta pequeña ciudad me dejó encantada, es un lujo pasear por sus calles, atravesar sus puentes, contemplar las fachadas de pequeñas y estrechas casas, descubrir pasadizos y quedarse ensimismado mirando el agua de los canales de la que llaman “la Venecia del Norte”.

Gracias al casco histórico y la buena conservación de sus edificios medievales, en el año 2000, Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Solo hace falta ver la multitud de gente que se baja en la estación de tren de Brujas para darnos cuenta de que es una de las ciudades más visitadas de Bélgica. Tanto tránsito hace que Brujas sea un destino muy enfocado al turismo con una gran oferta de tiendas, bares, restaurantes, alojamiento…  para su reducido tamaño.

El trayecto en tren entre Bruselas y Brujas es de una hora. Respecto a los trenes, es más recomendable coger los trenes IC que paran en las ciudades principales que los IR que suelen parar en cada pueblo. Nosotros fuimos a pasar el día y trasnochar allí, ya que vale la pena descubrir el mágico contraste que supone ver la ciudad a la luz del día o por la noche. Y a la mañana siguiente nos despertamos en una ciudad preciosa cubierta de nieve y tomamos rumbo a Gante.  

Vistas - Brujas

QUE VER EN BRUJAS:


1.       Plaza Mayor

Es la plaza principal de la ciudad donde está la famosa Torre Belfort de 366 escalones, 83 metros de altura y un campanario con un carillón de 47 campanas. Este es un punto importante desde el cual nos podemos deleitar con las mejores vistas de la ciudad.  

Torre Belfort en la Plaza Mayor - Brujas
Como no podía ser de otra manera, muchas de las casas de la Plaza Mayor esconden una interesante historia, como el numero 16 (la Cranenburg), donde tuvieron prisionero al emperador Maximiliano de Austria por la revolución de los ciudadanos al considerar injustos algunos impuestos. Hoy en día, la mayoría de las casas son cafés y restaurantes que cubren las necesidades de los visitantes. 

Plaza Mayor - Brujas
2.       Plaza Burg

Es la Plaza donde se encuentra el Ayuntamiento de Brujas, el más antiguo de Bélgica. Es un edificio de estilo gótico flamígero con multitud de escudos en la parte alta, y algunos relieves de su fachada representan los doce meses del año.

Ayuntamiento y Basílica de la Santa Sangre en Plaza Burg - Brujas
Junto al Ayuntamiento, en el lado izquierdo, se encuentra el actual Palacio de Justicia, el antiguo Palacio de Justicia también está en la plaza, pero actualmente se utiliza como Archivo Municipal (Museo de Het Brugse Vrije).

A la derecha del Ayuntamiento haciendo esquina se distingue la Basílica de la Santa Sangre, que llama la atención porque en realidad son dos iglesias, una encima de la otra y tiene una fachada muy atractiva.

Carruaje en la Plaza Burg - Brujas
3.       Iglesia de Nuestra Señora

La Onze Lieve Vrouwekerk es la iglesia medieval más famosa de Brujas por su alta torre de 122 metros (de las más altas de Bélgica).

Iglesia de Nuestra Señora - Brujas
Mi mejor consejo para visitar Brujas es que callejeéis alrededor de sus canales y disfrutéis de la capacidad que tiene su entorno para haceros experimentar sensaciones dispares.

Canales - Brujas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home