23 de junio de 2015

MadrEat, un mercado de Street Food diferente en Madrid

Llevábamos tiempo escuchando hablar sobre un mercado callejero diferente que se organizaba en Madrid. Se trata de un mercado de comida de calidad en unas furgonetas decoradas con mucho encanto, pero no sabíamos cómo funcionaba hasta que este fin de semana por fin, hemos podido ir a conocer el MadrEat Food Market. Os contamos qué es y cómo funciona.


¿Qué es MadrEat?


MadrEat es un mercado callejero al aire libre donde alrededor de 65 puestos de diferentes bares, cafeterías o restaurantes se reúnen para ofrecer una gran variedad gastronómica de calidad en forma de puestos como furgonetas (foodtrucks), carritos y containers.

food market madreat



¿Dónde está MadrEat?


Suelen cambiar de espacio dependiendo de la época del año. Nosotros lo visitamos en la edición que hicieron en la zona de Azca, pero también se ha celebrado en el Pabellón de Ondarreta en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Si es en Casa de Campo, podéis llegar en metro: paradas Lago, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel. En el caso de ir en bus, las líneas son: 31, 33, 36, 39, 65.

Si es en Azca, la parada de metro y cercanias más cercana es Nuevos Ministerios. 


¿Cuándo es MadrEat?


Se suele celebrar el tercer fin de semana de cada mes a partir de las 12h el sábado y domingo. La entrada es gratuita


Comida madreat food market
De relax en MadrEat

¿Qué tipo de comida hay?


Hay una gran variedad de platos. Mayormente son pinchos, tapas o bocatas pequeños lo que se vende, en plan picoteo, así que se suele coger varios en diferentes puestos y alrededor de las foodtrucks hay mesas, bancos, escaleras,… para sentarse a comerlo.

Encontramos puestos de perritos calientes, tortilla, empanadillas, carne, pescado, incluso uno que nos llamó la atención exclusivamente de alcachofas. Y de postre, también hay para todos los gustos: tartas, pastas, cookies, crepes,… ¿Qué os parece?

Ah y no nos olvidamos que también se puede beber; a parte de refrescos, encontramos cervezas artesanas, vinos, una vermuneta, y por supuesto, cafés.




Aquí os mostramos algunas fotos que hicimos de los puestos de comida:

GRACIANA - Empanadillas argentinas MadrEat

GRAMABAR - Comida Venezolana MadrEat

MadrEat Alcachofas ernesto
CASA ERNESTO - Alcachofas MadrEat

TARTAS DE SILVIA- Cookies MadrEat

SUSHITA CAFE - Sushi MadrEat

MadrEat Funky Chicken
FUNKY CHICKEN - Pollo MadrEat

Triciclo madreat mercado
TRICICLO - Restaurante MadrEat

ALABASTER - Restaurante 1* Michein MadrEat
No solo comimos y bebimos en el MadrEat, sino que también encontramos un puesto de la Oficina de Turismo de Madrid donde nos atendió una chica muy amablemente y nos dio un folleto sobre escapadas en la Comunidad de Madrid. Ya tenemos lista para empezar con las excursiones... ; )

Si queréis más información del mercado de comida callejera, os dejamos la página web oficial de MadrEat

Os recomendamos que os acerquéis, seguro que os gustará comer, merendar o cenar al aire libre de una manera diferente.


Bueno, ¿entonces nos animamos al siguiente tercer finde al MadrEAT? ¡Nosotros sí! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home