7 de enero de 2016

Reflexiones y resumen viajero del año 2015

Como en cada punto y aparte, llega el momento de mirar atrás y pensar en todo lo que ha sucedido en un año: las cosas que hemos hecho bien, las que han estado mal o regular, las personas que hemos conocido y aún están, y las que no están, las metas cumplidas, los sueños futuros,... en definitiva, es un momento para reflexionar sobre cómo transcurrió el año 2015

Recién empezadas las primeras páginas del libro de 2016, con muchas ideas e ilusiones para este nuevo comienzo, echamos un vistazo mes a mes a los lugares que tuvimos la suerte de visitar en 2015.

ENERO-MARZO

El comienzo de 2015 no tiene nada que ver con el de este año, en esa fecha yo aún estaba recuperándome del accidente y me quedaban varios meses de rehabilitación para poder volver a andar con normalidad. Pero como el interruptor viajero no se puede apagar así por así, en la medida de lo posible, intenté conocer un poco más lo que tenía a mí alrededor y tantas veces había visto, Euskadi. El País Vasco de cerca, con otra mirada, San Sebastián, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku, Bilbao,

Deba
Zarautz
Bilbao

Además de descubrir la magia de Navarra: visitamos Pamplona (que fue una grata sorpresa por el buen ambiente que respiramos por sus calles), Zugarramurdi y Elizondo, especial mención a estas últimas, por la trilogía de Baztán de Dolores Redondo que me tuvo atrapada entre sus páginas.

Pamplona

La Cueva de Zugarramurdi

MAYO

Casi al 90% recuperada y con unas enormes ganas de viajar tras la "sequía viajera", nos escapamos a Marruecos. Fue la primera vez que Chencho visitaba África y supuso un viaje especial para ambos. Conocimos las tan diferentes ciudades de Marrakech, la ciudad roja, y Essaouira, la perla del Atlántico.

Essaouira

Además, ese mes también tuvimos otra primera vez, asistimos a la reunión de blogueros de España que se celebró en Plasencia, el TBM Plasencia. Una gran experiencia donde conocimos a muchísimos bloggers obviamente, pero sobre todo a geniales viajeros y mejores personas que relatan sus aventuras de una manera única. Visitamos Garganta la Olla y el Monasterio de Yuste.

Bloggers TBM Plasencia

JUNIO

Fue el mes del mini-tour por Andalucía. Volvimos a visitar lugares que conocimos de pequeños, esta vez, apreciando el arte de sus rincones: Córdoba, Granada y Jaén.

Mezquita - Catedral de Córdoba

Alhambra de Granada

JULIO-AGOSTO

Visitamos a una gran amiga en Galicia y también fue la primera vez para Chencho en descubrir el impresionante paisaje de la costa gallega.

Galicia

Después de varios meses sin ver a la familia, hice una vuelta a casa express a San Sebastián. Y para soportar el calor madrileño, un día nos escapamos al Aquopolis y otro, hicimos una excursión a Navaluenga en Ávila.

Madrid

SEPTIEMBRE

Es complicado resistirse a las fiestas de los pueblos, pero las de nuestro pueblo son únicas (dato subjetivo 😉), así que nos fuimos a Torrecillas de la Tiesa, Extremadura a disfrutar de unos días de fiesta entre amigos y familia.

Fiestas Torrecillas de la Tiesa

Con la vuelta al cole por fin conocimos El Escorial, hicimos una visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Monasterio de El Escorial

OCTUBRE

A pesar de que nuestro 50% sea extremeño, no conocíamos el Mejor Rincón de España 2015, Los Barruecos en Malpartida de Cáceres. Así que ya era hora de descubrirlo y también le echamos una mirada diferente a Cáceres, gracias al tour teatralizado que hicimos por la parte antigua, MUY RECOMENDABLE.
Los Barruecos

Además, nos escapamos a las dos ciudades más conocidas de Portugal: Lisboa y Oporto. Sí, este fue el mes de la zona oeste. ; )

Lisboa

NOVIEMBRE

Otra primera vez, escapada de fin de semana a Cuenca. Una ciudad que enamora, con un entorno impresionante, donde a pocos kilómetros nos encontramos con el nacedero del río Cuervo y la “Ciudad Encantada”.

Cuenca

DICIEMBRE

El último mes del año fue un mes de vuelta a casa para ver a la familia, amigos,... por lo tanto, estuvimos entre Madrid, San Sebastián y Cáceres.

Templo de Debod, Madrid
La Concha - San Sebastián

En definitiva, el 2015 ha sido un año viajero movidito (en la medida de lo posible). Sobre todo hemos conocido más nuestra tierra, en España aún hay miles de rincones que nos quedan por descubrir y nuestra meta es esa, conocer más lo que tenemos cerca y después ya conoceremos más partes del mundo.

Pero el 2015 también ha supuesto un año de cambios personales. Tras unos meses sin poder valerme por mi misma, me dí cuenta de lo importante que es vivir cada momento, y ahora, valoro cada segundo mucho más de lo que antes lo hacía. Un simple paseo, una excursión a un pueblo cercano, una tarde jugando con mis abuelos al domino,... cualquier detalle siempre es importante

A veces no está de más parar las agujas del reloj y mirar a nuestro alrededor

Yo, me siento orgullosa de QUÉ y QUIÉN me rodea, ha sido esencial para que este 2015 haya terminado con una gran sonrisa, GRACIAS a quienes están siempre.

¡Prepárate 2016, que venimos con las pilas viajeras cargadas!

¿Vosotros también habéis reflexionado con el comienzo del 2016? ¿Cuáles son vuestros propósitos?