27 de septiembre de 2016

Nos trasladamos a otra época en la Feria Medieval de Ávila

Hace unas semanas pudimos presenciar cómo la ciudad de Ávila retrocedía varios años atrás y se vestía de gala para celebrar la Feria Medieval. Todos los abulenses se volcaron en esta festividad con sus trajes medievales y paseando el buen humor por sus calles. 

El olor a romero, incienso, queso, especias, embutido, las teterías, los puestos artesanales y las interpretaciones en plena calle nos hicieron trasladarnos a otra época en pleno centro de Ávila.




¿Cuándo se celebra? 

El primer fin de semana de septiembre (en 2016 del 2 al 4) suele ser la fecha de celebración del Mercado Medieval de Ávila.



¿Qué se puede hacer en la Feria Medieval de Ávila?

Lo primordial, disfrutar. Son varias las plazas y calles que estaban repletas de gente con puestos de comida y bebida para poder saborear productos típicos de la zona, el queso o embutido entre otros. 

Había un programa repleto de actividades (talleres, concursos de balcones, atavios y escaparates, teatros en plena calle, exposiciones y demostraciones culinarias en directo) que pudimos presenciar y nos dejamos llevar por la muchedumbre. 



Pudimos sentir que se trataba de un día especial para los locales y lo vivimos con mucha curiosidad. Lo pasamos como niños pequeños cotilleando cada puesto de comida, tocando cada objeto que nos resultaba extraño, preguntándolo todo... en definitiva, curioseando al máximo.







¿Habéis estado alguna vez en el Mercado Medieval de Ávila? ¿Qué os pareció?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home