El municipio de Ribadesella se encuentra en la zona del Oriente de Asturias, se caracteriza por sus montañas, playas y acantilados hacia la costa del mar Cantábrico.
Para ver la villa de Ribadesella yo comenzaría saliendo por el Boulevard Princesa Leticia (en proceso de cambiar a Reina Leticia), donde podemos observar la bahía. Siguiendo ese paseo nos encontraríamos con la lonja del pescado, ahí se hacen subastas de la pesca fresca del día, la semana pasada se vendió un kilo de angulas por 3000€ que ha sido el record de Asturias en años.
Paseo de la Grúa - Ribadesella |
Volviendo del paseo, nos acercamos al casco antiguo de la villa para ver la Iglesia de Santa María Magdalena con famosas pinturas de los hermanos Uría y el restaurado Ayuntamiento, que antiguamente era el Palacio Prieto Cutre. Continuando por la calle Oscura, llegamos al Palacio de L’ Atalaya a los pies del cual hay una playa de piedras (nosotros le llamamos el pedral), que lleva el mismo nombre del palacio.
Playa de L'Atalaya - Ribadesella |
Si queremos podemos cruzar al otro lado del pueblo donde se encuentra la playa de Santa Marina toda ella rodeada de las típicas casas de los indianos (quienes marcharon a ultramar). Al principio del puente a la derecha, está la famosa Cueva de Tito Bustillo que recomiendo visitar y coger las entradas con antelación ya que solo está abierto los meses de abril a octubre.
Calles Ribadesella |
Para comer, Ribadesella tiene una gran riqueza gastronómica, los mejores lugares para probar sus manjares son: Restaurante “El campanu”, Sidrería “Casa Gaspar”, Restaurante “El Volante” y Sidrería “La Marina”. Después de saciar el apetito, no dudaría en disfrutar de los chocolates que ofrece la tienda de la Vegina con infinidad de formas originales como te puedes encontrar una fabada de chocolate.
Esta Villa Marinera abarca infinidad de festejos reconocidos en toda Asturias, incluso a nivel internacional, como es el “Descenso Internacional del Río Sella”, el cual se celebra el primer fin de semana de Agosto, fiesta declarada de bien turístico internacional. Otra gran fiesta aunque no tan conocida, es la fiesta de la patrona de los pescadores como mencioné antes, la Virgen de Guía, que se saca en procesión en el barco y los vecinos en sus lanchas tiran coronas de flores al mar por los pescadores fallecidos.
Además, se pueden realizar infinidad de actividades, sobre todo en verano, como bajar el sella en canoa, rutas en quads o buggys, andar en caballo o andar en motos de agua y te llevan a ver los bufones del infierno.
Vistas bahía de Ribadesella |
Otros lugares que recomiendo visitar cerca de Ribadesella son los ya mencionados, Bufones de Pria o Bufones del Infierno, la playa de Vega, el área recreativa de Ardines desde donde hay una vista espectacular de todo Ribadesella. También, vale la pena ver la playa de Gulpiyuri en Llanes que es una entrada del mar sobre una roca y se forma una piscina.
Espero que os guste la capital del oriente asturiano, ya os seguiré contando más cosas de este paraíso natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario