4 de noviembre de 2014

Tours "gratis" en las ciudades más conocidas de Europa

Tour Praga

Cada vez que viajamos, solemos informarnos antes sobre los sitios o monumentos que queremos visitar; pero no hay mejor manera de conocer nuevos lugares que con alguien que haya vivido allí y nos haga de guía. Como no conocemos a gente de todos los sitios que visitamos para que nos enseñen la ciudad, podemos acudir a empresas que ofrecen esos servicios.

Existen muchas empresas de guías turísticos, pero nosotros hemos hecho uso de los servicios de Sandemans New Europe en varias ocasiones: Múnich, Madrid, Praga, París, Berlín y Hamburgo. Y como son los que conocemos y hemos tenido buenas experiencias, os lo recomendamos 100%. 

Los guías son jóvenes que viven en la ciudad (no tienen por qué ser guías profesionales) que cuentan la historia de los puntos más importantes de la ciudad o curiosidades y anécdotas siempre de una forma animada y haciendo partícipe a la gente del tour.

¿Cómo apuntarse al tour? Pues muy fácil. En nuestro caso, reservamos el tour desde la web en tres de los tours, pero en el otro fuimos directamente al punto de encuentro y nos apuntamos al momento. El punto de encuentro lo podemos ver en la página web, suele ser en alguna plaza o lugar céntrico de la ciudad. 

¿Cuándo y cuánto se paga? El tour se paga cuando se termina de hacer el recorrido. Y lo que más atrae a los viajeros es que no hay un precio fijo, sino que pagamos lo que queremos. Es decir, somos las personas que hacemos el tour quienes determinamos el precio en función de si nos ha gustado o no. 

Tour Munich
¿Dónde hacen tours? Esta empresa desarrolla sobre todo tours en ciudades de Europa: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Lisboa, Praga, Múnich, Madrid, Hamburgo, Liverpool, Londres y París. También ofrecen tours en Tel Aviv, Jerusalén y Nueva York.

Terminamos el post, no sin antes recordaros una de las ventajas de los free tours (aparte de elegir nosotros el precio) que es poder preguntar al guía cualquier cosa durante y después del tour: que nos diga cómo se llega a alguna calle, que nos recomiende sitios que nos quedan por ver, sitios para salir por la noche… Nosotros que somos muy preguntones, cuando terminaba el recorrido pedíamos a los guías que nos recomendasen sitios para ir a comer y nos contestaban con la mejor voluntad de ayudarnos y una gran sonrisa.


¡Así que animaros a conocer ciudades con free tours!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home