22 de abril de 2016

5 pizzerías donde comer pizza en Nápoles

Dicen que en Nápoles se puede encontrar la pizza más rica del mundo, será por su masa, será por sus ingredientes, será por el cariño con el que la hacen... ¿Quién sabe la receta secreta? Nosotros de momento no, pero si dicen que “Si mangia bene a Napoli” pues habrá que ir a descubrirlo ¿no?

Eso es lo que hicimos en nuestra escapada a Italia, probar una de sus grandes delicias aparte de la pasta, la pizza. Bueno mejor dicho las pizzas, porque durante esos cinco días no comimos otra cosa. No sabemos si será verdad eso de que es la mejor pizza del mundo, pero tras haberla degustado podemos decir que es muy probable que sea cierto, pero ¿dónde debemos comerla?



¿Dónde comer pizza en Nápoles?


Seguramente en la mayoría de los establecimientos de la ciudad encontrarás una pizza riquísima, pero nosotros os vamos a recomendar las 5 pizzerías donde probamos la pizza napolitana, un auténtico itinerario para sumergirse en su jugosa masa.

1 Pizzería Di Mateo


Es una pizzería grande, tradicional y donde rápidamente te ubican en la mesa. Hay una carta de pizzas donde elegir, las más conocidas son la Margherita y la pizza frita (aún más antigua que la anterior).

Fue la primera pizza que probamos en Nápoles, y resultó ser una de nuestras favoritas, no sé si le cogimos más cariño por ser la primera, pero súper recomendable. Fuimos con nuestros compañeros del hostel donde nos hospedábamos y probamos pizzas de todo tipo, pero nos quedamos con lo sencillo, la pizza Margherita con búfala (queso/mozzarela de búfala).

La encontrarás en una de las calles del casco antiguo de la ciudad, en Vía dei Tribunali, 94.




2 Pizzería Trianon


Un amigo napolitano nos recomendó probar la pizza de este restaurante frecuentado por napolitanos que lleva en pie desde 1923. Es una pizzería de un piso donde entran bastantes mesas y puedes ver cómo te preparan la pizza al momento.

Hay una gran variedad de comida y pizzas donde elegir. No nos pudimos resistir a pedir la pizza de 8 sabores para compartir y pasó al número uno de la lista de pizzas preferidas de Chencho.

La Pizzería Trianon se encuentra en la Vía Pietro Colletta, 44



3 Pizzería Da Michele


Es una pizzería de aspecto descuidado pero con tanta fama que a cualquier napolitano que preguntes seguro que es de las primeras que te dice que debes ir. Tuvimos que esperar en la calle haciendo cola a que dijesen nuestro número como si de una pescadería se tratase, pero fue un visto y no visto, enseguida nos sentamos en la mesa.

Aquí no dudas mucho en qué vas a pedir ya que sólo tienes dos opciones: la Margherita o la Marinara. Nosotros nos decantamos por la primera, y sí estaba muy rica, pero no fue una de nuestras favoritas del viaje.

Se encuentra en la Vía Cesare Sersale, muy cerca de la anterior pizzería Trianon.



4 Pizzeria Sorbillo


Desde 1934 lleva abierta esta pizzería ofreciendo como dicen, las mejores pizzas de la ciudad con materia prima de calidad. Cuando llegamos había una buena cola pero tuvimos suerte porque solo eramos 2 personas y nos hicieron pasar a una mesa compartida con forma de luna.

Era el último día de nuestro viaje, así que una botella de vino (fragolino) fue la compañera de la Margherita con búfala de aquella cena.

Está en la calle Vía dei Tribunali, 38.


5 Pizzeria Brandi


Las pizzas en Brandi son un poco más caras por ser el lugar donde nació la pizza Margherita. Son quienes crearon la pizza más famosa de la ciudad con motivo de la visita de la reina Margarita en 1889 haciendo honor a la bandera italiana poniendo los ingredientes de sus colores, blanco, verde y rojo. No tuvimos la suerte de probarla ya que tuvimos que adelantar nuestra vuelta y es algo que quedó pendiente.

La Pizzería Brandi está en Salita Sant'Anna di Palazzo, 1.




Después de toda esta información sobre dónde comer pizza napolitana, avisamos que tras probarla ya no habrá marcha atrás y comer pizza ya no será lo mismo.



Ahora sólo queda que la pruebes y nos des tu opinión, o si ya la has podido disfrutar, ¿qué tal fue tú experiencia?

2 comentarios:

  1. VAMOS A VER. TENGO UNA NOVIA DE ALLÍ QUE DICE QUE EN NAPOLES EN FERRAGOSTO NO SE PUEDE COMER EN NINGUNA PARTE. YO CREO QUE COMO ESTAMOS EN 2019, HABRÁ MOROS POR TODOS LOS LADOS, ASÍ AUNQUE SEA PIZZA DENIGRANTE KEBAB PODREMOS COMER NO? PREGUNTO PORQUE SINO ME TOCARÁ LLEVARME JAMON DEL MERCADONA PARA SOBREVIVIR ALLI 7 DÍAS, PORQUE ENCIMA LOS CABRONES NO TIENEN BUENA CERVEZA. ME TENIA QUE HABER BUSCADO NOVIA ALEMANA, YA LO SÉ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Imagino que aunque sea agosto, con un poquito de paciencia podréis disfrutar de la pizza napolitana. Y si tu chica es de allí, todavía mejor, seguro que conoce más sitios que nosotros ;)
      Un saludo!

      Eliminar

Home Post antiguo Home