17 de noviembre de 2016

5 lugares que debes visitar en otoño en Euskadi

Antes de que entremos en la temporada de invierno, quería hacer una pequeña selección de algunos lugares que son especialmente mágicos durante el otoño en el País Vasco. 

El otoño es una época en la que el monte está en todo su esplendor mostrando intensos colores entre marrones, verdes, naranjas, amarillos, rojos,…  Toda una explosión de colores para el deleite de los senderistas que se animan a recorrer sus caminos.




5 lugares que debes visitar en otoño en el País Vasco 


Artikutza


Artikutza es el lugar ideal para respirar aire puro, escuchar a los pájaros cantar, disfrutar de cada pisada sobre las hojas y comerte un bocadillo que te sepa a gloria. En definitiva, es el sitio donde las personas desconectamos totalmente del ajetreo de la ciudad. Si quieres saber más sobre Artikutza aquí te lo cuento.

Artikutza - Guipúzcoa



Peñas de Aya


Peñas de Aya o Aiako Harria en euskara, es otro de los entornos naturales que se encuentra muy a mano para visitar en Guipúzcoa. A parte de hacer rutas por este macizo montañoso, también es posible visitar las Minas de Arditurri o ya en la frontera con Navarra, el Embalse de San Antón.

Peñas de Aya - Guipúzcoa



El Bosque de Oma


Hace bien poquito puse rumbo a Bizkaia para hacer la excursión al bosque de los árboles pintados, o Bosque de Oma. Sí, cada árbol está pintado de una manera diferente creando así un colorido y curioso paisaje. Es una obra del pintor Agustín Ibarrola, vecino de la localidad, que refleja sus sentimientos e inquietudes en la naturaleza. Además de hacer la ruta por el bosque, se pueden visitar las cercanas Cuevas de Santimamiñe con una reserva previa. Estoy segura de que este bosque será diferente a cualquiera que hayas recorrido. ; )

Bosque de Oma - Vizcaya



El Hayedo de Otzarreta


Esta es una recomendación externa, ya que aún no he tenido la oportunidad de conocerlo en persona. El Hayedo de Otzarreta es un bosque que se encuentra en Vizcaya, en el Parque Natural de Gorbea, y según dicen es muy fotogénico.  

Hayedo de Otzarreta por Javier Bueno - Vizcaya


El Nacedero de Urederra


Este último no pertenece a Euskadi sino que se encuentra a unos 90km, en Navarra, pero es un lugar imprescindible que al menos se debe visitar una vez en la vida. Es una ruta sencilla para hacer en familia y disfrutar del recorrido junto al río y el silencio o sonido de la naturaleza pura. Hablé sobre este lugar en un post anterior, definiéndolo como “el paraíso natural escondido en Navarra”.

Otro entorno natural muy interesante para visitar en otoño en Navarra es la Selva de Irati.

Nacedero de Urederra - Navarra



¿Qué otro lugar de Euskadi recomendarías visitar en Otoño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home