22 de febrero de 2017

Visitar Mto wa Mbu, pueblo donde conviven más de 120 tribus

Durante nuestro safari en Tanzania pasamos por el pueblo Mto wa Mbu al dirigirnos hacia Ngorongoro y le hicimos fotos sin darnos cuenta de que unos días después lo estaríamos recorriendo.

Mto wa Mbu significa “rio de mosquitos”, así que antes de visitar el pueblo nos impregnamos de anti-mosquitos por si acaso… ;) Es un pueblo donde conviven más de 120 tribus diferentes que forman una población de aproximadamente 4000 personas. Se encuentra muy cerca del Parque Nacional del lago Manyara y a 2 horas de Arusha.

8 de febrero de 2017

TXOTX, apertura de la temporada de la sidra vasca

¿A quién no le gusta comer y beber entre amigos? ¿Quién se resiste a una buena chuleta o a una sabrosa tortilla de bacalao? Las sagardotegi (o sidrerías) consiguen que las personas volvamos a juntarnos sobre una mesa a hablar y disfrutar de un rato agradable al son del TXOTX.

2 de febrero de 2017

Visita a un poblado MASAI durante el safari en Tanzania

Nos despertamos muy temprano para ver el amanecer desde nuestra cabaña. Nos esperaba otro intenso día de safari, con una actividad especial que hasta el último momento tuvimos dudas de hacer, la visita a la aldea de una tribu Masai.



Una ducha rápida, un desayuno con café y tortilla española, y pusimos rumbo a nuestro segundo día por el Serengeti. Antes de marcharnos, el staff del lodge me ayudaba a coger unas semillas de acacias para traerlas a España, a ver si podía hacer crecer ese precioso árbol, símbolo de África ;).
Home Post antiguo Home