20 de noviembre de 2014

Qué ver en Barcelona en un fin de semana

Barcelona es una de las ciudades más conocidas internacionalmente y la más visitada de España. Cuenta con una gran oferta turística que llama la atención de los viajeros por los numerosos museos, monumentos y lugares para visitar, sin olvidarnos de la influencia de las obras de Gaudí. Por eso y mucho más, decidimos hacer una escapada de fin de semana con la intención de conocer un poquito de la ciudad.

Pasamos 36 horas en Barcelona (sábado 7:30h hasta domingo 19:30h), y nos pegamos una buena paliza pateando lo fundamental que hay que ver de la ciudad con el poco tiempo que teníamos. 

Antes de nada, el transporte que utilizamos para movernos por la ciudad fue el metro, muy fácil de utilizar y bien señalizado aunque daba un poco de "yuyu" que el tiempo de llegada del tren fuese a contrarreloj. 

Dos días fueron suficientes para descubrir la esencia de Barcelona. Así, tan fugaz como nuestra visita os contamos lo que vimos.

QUÉ VER EN BARCELONA:


1. Las Ramblas


La calle más conocida de la ciudad, que va desde el puerto hasta la Plaza de Cataluña. Es una calle muy animada, siempre está repleta de gente y con incontables terrazas para sentarse a observar la constante actividad (aunque los precios son altos por estar en plena zona turística). Una  parada obligatoria es el Mercado de la Boquería, donde hay tantos puestos que es imposible no encontrar lo que buscas. También hay mucha gente pero merece la pena dar una vuelta para disfrutar del buen ambiente y de los diferentes sabores (¡caerás en la tentación!).

Mercado de la Boquería -Barcelona
Al final del paseo se encuentra la fuente de Canaletas, donde los aficionados del Barça van a celebrar títulos; y la enorme Plaza de Cataluña, desde donde salen las calles más importantes de la ciudad entre ellas el Paseo de Gracia o la Rambla de Cataluña. Es un punto significativo de la ciudad ya que está rodeada por todo tipo de comercios y se hacen numerosas celebraciones como conciertos, exposiciones…

Fuente de Canaletas -Barcelona

2. Paseo de Gracia 


Como acabamos de decir, se trata una de las avenidas más importantes de Barcelona con 5 km repletos de tiendas para ir de compras. Además, se encuentran dos de los edificios más famosos de Gaudí: La Casa Batlló y La Pedrera.  

Fachada Casa Batlló -Barcelona
Entre los dos edificios elegimos hacer la visita de la Pedrera (Casa Milà), declarado por la UNESCO como Bien Cultural del Patrimonio Mundial en 1984. La construcción fue encargada a Gaudí por el industrial Pere Milà (de ahí Casa Milà) y su esposa para utilizar parte como residencia y el resto como pisos de alquiler. Hay dos bloques de viviendas con entradas diferentes y hoy en día, hacen uso de varios pisos como museo y en otros vive gente. 

Las zonas del edificio que visitamos estaban divididas en 4: la azotea, el Espai Gaudí, el Piso de La Pedrera y la sala de exposiciones. Sin duda la zona que más nos gustó fue la azotea, desde la cual pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

La Pedrera -Barcelona

3. Sagrada Familia


Cuando pensamos en Barcelona lo primero que nos viene a la mente es La Sagrada Familia de Gaudí, por tanto, esta catedral supone el símbolo (turístico) de la ciudad. Había tanta cola que decidimos no entrar, así que solo la contemplamos desde fuera y como estaba (y está) sin terminar, se veía una parte en obras. 

La Sagrada Familia - Barcelona

4. Parc Güell 


Este parque es otro punto imprescindible de Barcelona. Cuando fuimos no había que pagar entrada, pero ahora ya han puesto precio (entre 8-12€) para poder deleitarse con lo que el parque ofrece. Desde lo alto se puede apreciar una panorámica impresionante de la ciudad. 

Vistas desde Parc Güell - Barcelona

5. Barrio gótico 


Es un barrio para recorrer tranquilamente y encontrarte con los rincones medievales que esconde. Dos de los puntos fuertes del barrio son la Catedral de Barcelona (Catedral de Santa Eulalia) y la Plaza Sant Jaume donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña. 

Parte de la Catedral de Barcelona

6. La Barceloneta y Port Vell 


Con un ambiente tranquilo y familiar paseamos por el barrio de la Barceloneta, la zona costera de la ciudad. A parte de la playa de San Sebastián y la playa del mismo nombre del barrio, desde donde se puede montar en teleférico para ir al Mirador de Miramar, en la zona del puerto se pueden encontrar otros entretenimientos como el centro comercial Maremagnum y el Aquarium. Nosotros simplemente dimos una vuelta por la zona disfrutando del buen tiempo.

La Barceloneta -Barcelona

7. Montjuic 


Subimos a la Montaña de Montjuic en teleférico para ver la zona de los Juegos Olímpicos de 1992: el Estadio Olímpico Lluis Companys, el Palau Sant Jordi,  la Torre de Telecomunicaciones de Calatrava… Pero fue el Museo Nacional de Arte de Cataluña el edificio que más nos impresionó. Nos sentamos en las escaleras mirando hacia la Fuente Mágica, para gozar de las vistas y del sonido de la guitarra de un hombre que tocaba animadamente y centraba la atención de todos los que estábamos ahí. 

Museo Nacional de Arte de Cataluña -Barcelona

Alojamiento en Barcelona

Pasamos la noche en un hostal que nos habían recomendado unos amigos: el Hostal Fernando. Muy bien situado (entre Las Ramblas y la Plaza Sant Jaume), con una habitación impecable y buen trato. El precio era de 60€ con el desayuno incluido, le daríamos una nota de 8. 

En tan solo 36 horas nos dio tiempo a visitar bastantes lugares de Barcelona. A pesar de ser una paliza de viaje desde San Sebastián, la verdad es que no paramos en todo el fin de semana y mereció la pena para llevarnos una primera impresión de la ciudad. ¡Repetiremos! 


¿Qué nos recomendáis para nuestra siguiente escapada a Barcelona?


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No hay problema Amaia, también puedes recomendarnos cosas de Madrid (en nuestro post de Fin de semana en Madrid). Cada ciudad tiene algo especial : )

      Eliminar

Home Post antiguo Home