8 de diciembre de 2014

Conociendo el Mercado Medieval de Cáceres - Cuenta tu Viaje

Caceres monumentalCáceres, la emblemática ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogió del pasado 13 al 16 de noviembre el denominado Mercado Medieval de las Tres Culturas. Y es que, esta ciudad se engalanó por todo su casco histórico de una temática feudal, con numerosos puestos de artesanía, gastronomía, talleres y actuaciones, recreando el mundo donde cristianos, árabes y judíos convivían. 

Nosotros vivimos de primera mano una experiencia muy acogedora que repetimos siempre que podemos por los diferentes pueblos que organizan este evento como Oropesa, Navalmoral, Trujillo, Novés,... y en este caso, fue en Cáceres.

Nuestra andadura comienza percibiendo por el sentido del olfato y es que,  es inevitable no trasladarse a otra época cuando te sumerges entre las calles que albergan los puestos gastronómicos. Desde grandes parrilladas cristianas hasta el más simple kebab árabe, que suponen una armonía irresistible para el paladar.

Gastronomia Mercado Medieval Cáceres
Gastronomia - Mercado Medieval de Cáceres
Seguimos andando por las estrechas calles palaciegas del Cáceres primitivo y observamos talleres artesanales donde el cuero es el principal protagonista, te puedes encontrar desde bisutería tradicional hasta joyas más elaboradas de metales preciosos. También numerosos puestos de productos típicos como embutidos, quesos, panes y repostería artesanal, remedios caseros de herbolario, jabones naturales, cerámica y guarnicionería medieval, se unen al conjunto de variedades que representan el mercado.

Detalles Mercado Medieval Cáceres
Detalles - Mercado Medieval de Cáceres
Las cuantiosas representaciones artísticas que suceden a lo largo de la jornada, teatros, grupos musicales, exhibiciones de rapaces y exposiciones hacen del mercado un lugar variopinto donde te sumerges en un mundo diferente. Bares y negocios colindantes se transforman en tabernas y hospederías para acoger al visitante, una gran iniciativa para aumentar sus ingresos.

Detalles Mercado Medieval Cáceres
Detalles - Mercado Medieval de Cáceres
Durante la visita se pueden ver monumentos como la Torre del Bujaco; el Palacio de los Golfines; la iglesia de San Francisco Javier, en la plaza de San Jorge; la Concatedral de Santa María siendo el templo cristiano más importante de la ciudad; la emblemática Plaza Mayor; el Palacio de los Carvajal; el Palacio de las Veletas el cual alberga el museo provincial de Cáceres; y el Barrio Judío entre otros.

Monumentos Caceres
Vistas - Cáceres
En conclusión el Mercado Medieval es una gran apuesta para todo aquel que se quiere sumergir en una época distinta, donde los protagonistas son los productos tradicionales, que se ofrecen en un contexto antaño, respaldado por los bonitos monumentos de la ciudad de Cáceres.

Mercado Medieval Cáceres
Paseando - Mercado Medieval de Cáceres

Cuenta tu Viaje - Fran


1 comentario:

Home Post antiguo Home