29 de diciembre de 2014

Los 8 hoteles temáticos que te harán "volar"

Cada vez que nos vamos de viaje tenemos que elegir un lugar donde alojarnos. Hay muchos tipos de alojamiento: hoteles, hostales, apartamentos de alquiler,… y buscamos el que más se adapta a nuestras necesidades. Pero para esta época del año se me ha ocurrido rodearnos de un poco de fantasía incluso en los sitios donde vayamos a pasar la noche. Así que, os voy a mostrar algunos hoteles temáticos que ofrecen diferentes cosas durante nuestra estancia y harán volar nuestra imaginación.

He seleccionado 8 hoteles cuya decoración se centra mayoritariamente en películas. Pienso que estos lugares nos harían sentir parte del decorado como si fuésemos los personajes principales de las películas. Una experiencia única donde nuestra mente viajará inconscientemente.


1. Hotel de Alicia en el País de las Maravillas

En Brighton (Reino Unido) se encuentra el Wonderland House, un hotel inspirado en la historia del clásico libro de Lewis Carroll. Es una casa pequeñita pero muy "cuqui", con 7 habitaciones y espacio para 24 personas, se alquila por noches a grupos de 20 personas.

Wonderland House. Fuente: www.wonderlandhouse.co.uk



Habitación - Wonderland House
Habitación - Wonderland House

2. Hotel de Lego 

El Hotel Legoland, en Billund (Dinamarca), es un hotel situado junto al primer parque de Lego del mundo (hoy en día, hay 4 parques LegoLand más en Inglaterra, California, Alemania y Florida). El hotel cuenta con 223 habitaciones y no solo se centra en decoración Lego, sino que otras son habitaciones normales incluso tienen salas donde celebrar conferencias y diferentes eventos. Pero lo que nos interesa son las llamadas habitaciones temáticas, decoradas con piezas multicolores de Lego y juguetes como la habitación de las princesas, la habitación de los reyes, la habitación de los piratas o la habitación del tesoro y aventura.

Hotel Legoland. Fuente: www.legoland.co.uk

3. Hotel de películas 

El Hotel Mi Norte se encuentra cerca de la famosa Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia, España). Es una casa familiar que cuenta con 10 habitaciones y cada una de ellas está inspirada en una película. Internacionalmente, son de las películas más conocidas: “007”, “Amelí”, “Azul”, “Desayuno con Diamantes”, “El Amante”, “Gritos y Susurros”, “Manhattan”, “Memorias de África”, “Romeo y Julieta” y “Todo sobre mi Madre”. 

Memorias de África- Hotel Mi Norte. Fuente: www.hotelminorte.com

4. Hotel de Batman 

Si eres un fanático del superhéroe vestido de murciélago, el Hotel Eden de Kaohsiung City en Taiwan te hará fantasear con estar en su Batcueva. Es una habitación decorada al detalle con el símbolo de Batman por todas partes. El techo simula un agujero como si estuvieses en una cueva llena de murciélagos y hay un sofá con forma de Batmóvil. 

Habitación Batman - Hotel Eden. Fuente: www.eden-motel.com.tw

5. Hotel de Harry Potter 

El Georgian House es un hotel londinense (Reino Unido) con diferente decoración en varios apartamentos y habitaciones, entre los cuales ofrece las Wizard Chambers o Habitaciones de Magia cuyo decorado se centra en el mundo de la película de Harry Potter. Además, a parte del servicio de alojamiento, ofrecen un tour en bus que lleva a los estudios de la Warner de Londres para poder ver los escenarios de las películas de J.K. Rowling.

Habitación de Harry Potter- Georgian House. Fuente: www.georgianhouse.co.uk

6. Hotel de Toy Story

Este hotel aún está en proceso ya que se construirá en el nuevo Disneyland de China en Shanghai (hay otro Disneyland en Hong Kong). Construirán dentro del parque dos hoteles temáticos, uno de ellos será el hotel inspirado en la película Toy Story de Pixar, que hará transportarse a los niños y no tan niños, a la habitación de Andy repleta de juguetes. Está previsto que abra sus puertas en 2016.

Toy Story Land- Hong Kong Disneyland Resort. Fuente: www.disneyandmore.blogspot.com

7. Hotel para niños

El Hotel Gardaland está situado en el parque de atracciones de Gardaland en Castelnuovo del Garda (Verona, Italia). Cuenta con habitaciones normales y también habitaciones de diferentes temáticas para los niños como la Era Glacial (Ice Age), la Cueva de los Piratas, el Reino de las Princesas, la Casa Mágica y Happy Circus. Las habitaciones temáticas parecen mágicas que tan coloridas seguro que encantarán a los niños. 

Habitación el Reino de las Princesas - Hotel Gardaland. Fuente:www.gardalandhotel.it
Habitación la Era Glacial - Hotel Gardaland. Fuente: www.gardalandhotel.it

8. Hotel de ciudades 

Como  no podía faltar en esta lista, el Hotel Le Monde  es un hotel viajero situado en Edimburgo (Escocia, Reino Unido). Cada habitación, de un total de 18, representa una ciudad diferente y las paredes están decoradas con detalles significativos que definen dicha ciudad. Por ejemplo, la habitación Milán se centra en la moda, la de Tokyo es de estilo oriental, la de Los Ángeles está repleta de fotos de estrellas de cine…

Habitación Los Ángeles - Hotel le Monde. Fuente: www.lemondehotel.co.uk/stay/
Habitación Casablanca - Hotel Le Monde. Fuente: www.lemondehotel.co.uk/stay/

Pienso que estos hoteles cuentan con unas características muy especiales y que dejarán un recuerdo inolvidable a sus clientes. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría alojaros en alguno de estos hoteles? ¿Cuál sería la temática de vuestro hotel ideal?
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home