16 de mayo de 2015

Riad Amskal - Marrakech

En nuestro viaje a Marrakech teníamos claro que nos íbamos a alojar en un riad, pero como íbamos de excursión a Essaouira de por medio, decidimos reservar en dos riads diferentes: el Riad Amskal y el Riad Bonheur.

Solo dormimos la primera noche en el Riad Amskal, pero esa noche ya nos sirvió para darnos cuenta de que podríamos descansar varias noches más allí, no escuchamos ni un ruido.

Nota: 7.5

Ubicación

El Riad está situado junto al Palacio Real en el barrio Sidi Mimoun, a 5.1km del Aeropuerto de Marrakech-Menara.


En nuestro caso, llegamos por la noche a Marrakech y cogimos un taxi desde el aeropuerto que nos dejó en la calle más cercana al Riad, la Rue Saadiens. Nos costó bastante dar con él en el pasadizo de calles típicas de Marrakech, pero al final llegamos. Me imagino que de día será más sencillo y habrá gente a la que preguntar pero nosotros no nos cruzamos con nadie en los cinco minutos que estuvimos callejeando.

Instalaciones

Es un riad sencillo, con varias habitaciones con baño privado, un patio y una terraza en el piso de arriba. La terraza da al jardín del famoso Hotel La Mamounia y se ven algunos tejados del alrededor pero la verdad es que no hay vistas interesantes. El punto fuerte para nosotros, es el detalle y la cuidada decoración del amplio patio que cuenta con varios sofás y una mesa en el centro donde sirven los desayunos.

Las habitaciones son normales, dormimos en una con dos camas de 90cm con un pequeño baño que parecía estar metido dentro de un armario. La habitación con una decoración marroquí estaba limpia y tenía una luz tenue que le daba un toque romántico y acogedor.

Patio Riad Amskal - Marrakech
Patio Riad Amskal - Marrakech
Terraza Riad Amskal - Marrakech
Terraza Riad Amskal - Marrakech
Marrakech riad
Desde la habitación - Marrakech
Servicio

Desayuno. Muy completo: dos panes, uno de ellos msemen (típico marroquí), una pieza de bollería, zumo de naranja,  té o café y un vaso de agua que pedimos.

Desayuno Riad Amskal Marrakech
Desayuno Riad Amskal - Marrakech
Trato. Cordial y amigable. Intentaron ayudarnos en todo lo que les preguntamos y uno de los chicos nos enseñó la terraza y nos acompañó y guió hasta la calle Saadiens.

Calles Marrakech
Guiándonos a la calle Saadiens - Marrakech
Precio: 23€ una noche con desayuno incluido (para dos personas), también incluido el impuesto municipal de 2€ por persona. 



PROS                                                                                 CONTRAS

-  Tranquilo.                                                                       - Zona más alejada.
-  Cómodo-descanso.                                                           - Difícil de encontrar.
-  Buen trato.
-  Recepción 24h.
-  WIFI gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home