17 de mayo de 2015

Riad Bonheur - Marrakech

Después de la excursión que hicimos a Essaouira volvimos a Marrakech y nos alojamos en el riad que habíamos reservado con antelación, el Riad Bonheur.

Nota: 9.5.


Ubicación

El Riad Bonheur está en una ubicación idónea, en el barrio Ben Saleh, a solo 5 minutos de la plaza principal Jamaa el Fna y a 7km del Aeropuerto de Marrakech-Menara.


Instalaciones

Recientemente han reformado el riad ya que cambiaron de dueño así que se puede decir que casi es de nueva apertura. Las instalaciones están muy bien cuidadas, limpias y al detalle. El riad cuenta con un patio donde hay una pequeña piscina (en aquel momento vacía) y la cocina de estilo americano unida a la sala de estar con sofás muy cómodos donde desayunamos. Tiene dos plantas y arriba una terraza con un sofá comodísimo donde se está de lujo. 

Las habitaciones son como las de un hotel, amplias con una cama de matrimonio y un pequeño baño privado. En nuestro caso, la habitación estaba en la última planta junto a la terraza y descansamos muy bien, parecía mentira que estuviésemos en plena medina, no se escuchaba ningún ruido.

Patio y piscina Riad Bonheur - Marrakech
Terraza junto a nuestra habitación Riad Bonheur - Marrakech
Habitacion riad bonheur marrakech
Nuestra habitación y terraza Riad Bonheur - Marrakech
Servicio

Desayuno: Muy completo con varias variedades de pan típicas marroquís con mermelada, aceite, miel o quesitos, un trozo de bizcocho, huevo duro, zumo de naranja natural, café o té y si quieres algo más seguro que intentarán conseguirlo.

Desayuno Riad Bonheur - Marrakech
Trato: Según llegamos nos recibieron Loubna y su marido, quienes dirigen el Riad, y nos sentimos como en casa. Nos invitaron a tomar un té y estuvimos charlando pidiéndoles consejos sobre la ciudad y en todo momento nos ayudaron con una sonrisa en la cara, qué suerte dar con ellos, fue un placer.

Tuvimos un problemilla con el agua de la ducha, que nos salía fría, pero en cuanto se lo comentamos a Loubna llamó al fontanero para que lo arreglase y se solucionó. Además, al tener la habitación en el último piso, la señal del wifi no llegaba muy bien y teníamos que salir a la terraza, pero no supuso ningún problema ya que se estaba genial en el sofá y parecía que estábamos en el salón de casa.

Nos gustaría destacar que hay detalles que marcan la diferencia. A parte de sentirnos como en casa y recibir un trato inmejorable, el Riad Bonheur ha sido el único riad entre los que nos alojamos, en el que había botecitos de gel y champú. Además, cada vez que llegábamos nos ofrecían un vaso de té, agua o zumo para refrescarnos.

Habitacion riad bonheur marrakech
Baño y botecitos en habitación Riad Bonheur - Marrakech
Precio: 54€ dos noches con desayuno incluido (para dos personas), también incluido el impuesto municipal de 2.5€ por persona y noche.



PROS                                                                                                CONTRAS

- Ubicación.                                                                                      - Agua fría (solucionado).
- Tranquilo.
-  Cómodo-descanso.
- Trato inmejorable.
-  Recepción 24h.
- WIFI gratis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Home Post antiguo Home